sábado, 19 de octubre de 2013

Gimme a call by Sarah Mlynowski

Publicado por Renata en 13:55
SINOPSIS

Devi Banks solo tenía una ilusión en la vida y era pasarla con Bryan, pero antes del baile de él termina la relación... Devi se encuentra triste y desilusionada, y lo peor, su celular ha caído en la fuente y se ha estropeado y el único número al que puede llamar es a su "yo" de hace tres años. Se da cuenta que puede cambiar su futura ayudando a su "yo" del pasado a evitar las cosas que la llevaron a un trágico destino, como conservar a sus amigas, conseguir estar en una mejor universidad, pero lo más importante evitar enamorarse de Bryan.

Si tu "yo" del futuro te dijera que te van a lastimar y que no serás nadie en la vida, ¿dudarías de ti misma?

OPINIÓN

Hace mucho que tenía ganas de leer este libro, de hecho tenía más de un año en mis estantería virtual, pero como siempre, llegan libros más interesantes o que de plano les daba mayor prioridad. No puse más pretextos y comencé a leerlo.

El libro trata de la historia de Devi, una chica que dejo todo por el amor, hizo a un lado a sus amigos, hermana y la escuela, para que al final terminara sin nada, más que un celular que de pronto dejo de funcionar, es ahí cuando surge la conexión entre la Devi del "presente/futuro" y la Devi del "pasado/presente". Este idea la considere original, porque te permite cuestionarte; es decir, si pudieras hablar con tu yo del pasado y hacer las cosas diferentes, ¿lo harías? y esto mismo se pregunto Devi, pero ahí es cuando comienza mi fastidio.

Devi al intentar ser mejor en su presente, intenta que la Devi del pasado deje de hacer cosas banales  para hacer más productiva en la vida y conseguir una mejor universidad, pero esto provoca que la Devi del pasado no lleve una vida social y por intentar mejorar las cosas, provoca que se vaya alejando de sus amistades y de vivir el amor. 

Llega un punto en la historia que me llegue a desesperar porque Devi del "presente/futuro" no dejaba de fastidiar a su yo del pasado, que tenía que hacer más cosas, estudiar más, hablar menos, salir menos, etc. la verdad era un poco desesperante, porque no la dejaba respirar y menos a mi, había veces que me daban ganas de entrar en el libro y darle dos que tres cachetadas a Devi (a las dos, una por dejada y la otra por mandona). 

Esta desesperación la fui cargando casi todo el libro, la verdad fue un poco fastidioso estar leyendo cada uno de los consejos que se daban, termine de leer el libro porque en verdad no me gusta dejar inconclusos. 

Sinceramente no recomiendo mucho este libro, tiene una idea original pero que a mi parecer no se le saca provecha, cuando es una historia de adolescente, probablemente en otro tipo de genero funcionaría de las mil maravillas.

Sin pena y gloria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Una vez tuve un sueño Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting